Ruedas y Cadenas

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 Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)

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Carlos Vargas



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MensajeTema: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:24 pm

Saludos amigos, les muestro mi proyecto:



El esquema a representar es el del Experten mas sobresaliente sobre todos los frentes de Batalla en la Segunda Guerra Mundial desde 1939 hasta 1945, no hay otroo mas que Heinz Bar el mata Mustangs:





El juego de calcas que aunque no es muy bueno pues ahí veremos como me las arreglo:



Pronto comienza la acción!


Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 4:01 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:25 pm

Bueno amigos ahora voy a explicar algo sobre este avión y las modificaciones que hay que realizar para poder representar en algo fielmente la Versión A-7 que es una versión muy pocamente producida (solo 12 o 150 se fabricaron).

Básicamente es el mismo 190 A-8 pero con ingredientes de otras versiones como la A-5 y A-6, para esto Hasegawa ha hecho lo correcto que es indicarnos fielmente las modificaciones a realizar:



Para sellar o masillar yo suelo hacerlo con Cianoacrilato:



Ahora vamos a por ellos:











También mas adelante hay que hacer estas modificaciones:







Avance en algo con la cabina y hasta le metí fotohechos jeje de un sobrante que tenia por ahí:



Me falta usar un primer o fondo como el Mr. Surfacer y después pinto con Gunze Snagyo RLM 66:



Por ultimo un Drawing del lado izquierdo del Focke Wulf 190 A-7 4 cañones de 20mm:





Y el cowling con sus pestañas o seguros como sus predecesores:

















Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 4:09 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:26 pm

Ahora les comento lo de Heinz Bar y su famoso derribo 200!!!!!!!



Un 22 de Abril del año 1944 cerca de Stormede (Base aérea) el Kommandeur del II/JG-1 Heinz Bar estando sentado y furioso por defectos en su Fw-190, recibe un comunicado de que se acerca un B-24 a su base o mejor dicho a donde estaba el y en efecto se acercaba, decidió montarse en su 190 A-7 a medio arreglar y con propelas de Madera para mayor trepada (Los Fw-190 D-9 después serian dotados plenamente) se subió a su Rojo 23 flanqueado por su siempre fiel amigo y Rottenflieger Leo Schummaher se lanzaron en persecución del B-24 logrando derribarlo y siendo su 200 victoria!

A la espera de la llegada del vencedor de 200 victorias, nótese el Rojo 22 de Leo Schummaher que ya había aterrizado:



La llegada por fin:



Recibido en hombros y con la acostumbrada corona de Robles para los mas destacados, Heinz Bar explota en alegría!!!



El amuleto de todo Staffel Fuhrer o Kommandeur era una chaqueta de cuero Yankee M2 que al igual que Josef Priller y muchos la tomo de un Piloto Yankee que el derribo al abatir meses antes un Mustang P-51, sus palabras para el Indianer Yankee para ti la Guerra termino así que cédeme tu chamarra de cuero!!!!



Al otro día se le entrega su poderoso Focke Wulf 190 A-7 (Rojo 13) decorado con cola Blanca (Líder de grupo) con las 200 victorias pintadas!!





La decoración es perfecta y refleja las 200 victorias sobre las 4 fuerzas aéreas Aliadas que enfrento ( Francesa, Británica, Rusa y Estado Unidense) ahh y con su respectivas hojas de Roble muy a la jerga Alemana:



Ya por ultimo hago la acotación de que la gran mayoría de Fockes Wulfs de Comandantes y lideres de Staffels usaban el Focke Wulf 190 en sus diferentes versiones con solo 2 cañones de 20mm debido a la ganancia de mas maniobrabilidad y perdida de peso, por eso se quitaron los otros 2 (Dos) cañones y esta versión es denominada: Holtzluftschraube



Siendo esa versión de 2 (cañones) las que uso en sus dos monturas de avión, tanto el Rojo 23 con el que logro las 200 victorias como con el decorado Rojo 13!

Pronto mas avances amigos y no soy la mata de la sabiduría sino mas bien uno mas del montón que le gusta este avión, el mejor de la Segunda Guerra Mundial jejeje!!!





Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 4:18 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:26 pm

Continuando con los avances de esta la mejor maqueta que puede haber en 1/48 pues he aquí lo poco que avance.

Tal como indican las instrucciones del kit, después de borrar los Hatchs que son de Fw-190 A-8, procedí a reescribir el Hatch con la ayuda del Try Tool de Hasegawa:









Después de una capa de Mr. Surface #500 de Gunze Sangyo, procedo al pintado del RLM 66 también de Gunze Sangyo:













A la cabina también pero claro previa imprimación de Mr. Surfacer #500, después el RLM 66:











La unión de las tapas de Accesos para el mantenimiento de los Cañones de 20mm dan erróneamente unos paneles que hay que sellar, para ello uso el Cianoacrilato nuevamente:







También pegue los Pozos del Tren de aterrizaje y los fondie con Mr.Surfacer:







Perfore los tubos de escape para dar mayor realismo:









Y el Cowling si que lleva trabajo de hacerlo correcto para un A-7, lo bueno es que ya repanele y solo falta lijar y lijar jeje:



Nótese en este Drawing como tienen que quedar las pestañitas o sujetadores en un Cowling de Fw-190 A-7 y este kit lo tiene como si fuera A-8 por eso la corrección:






Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 4:30 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:27 pm

He aquí mas avances:



















Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 4:35 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:27 pm

Continuamos con mas avances y vaya que voy rápido jijiji.

Bueno casi todos los kits del Fw-190 en el mercado dan este percance de trincheras o espacios al pegar las alas:



Aunque la calidad de Hasegawa no da mucho espacio a masillar o corregir lo cual demuestra el prestigio de la marca:





Da muy buen pegue de alas:







La solución para los espacios entre ala y fuselaje se soluciona con la introducción de pedazos de Mondadientes o de plástico para ensanchar y corregir esos espacios, atención los amigos que tienen el viejo molde de Trimaster que comercializa Dragon e Italeri en 1/48:



Después comienzo el pegado con la maravilla tapa Verde:



Se observa ya una mejora y se corrigen los espacios o trincheras:





Esta maqueta de Hasegawa viene corta en este detalle y hay que masillar con algo fuerte para después repanelar:



Para ello uso la muy mal oliente masilla Polyster Putty de Tamiya que es buena para grandes espacios:



Es de dos partes para activar y siempre hay que contar con buena protección respiratoria:



Se unta en donde haya una trinchera grande u orificio:





Ojo con este detalle, el tubo pitot en las anteriores versiones de Focke Wulf 190 (A-2,A-3,A-4,A-5,A-6,A-7) tenían situado su Tubo pitot al centro de la raiz alar y en este caso el orificio que sobra en la maqueta de Hasegawa hay que masillarlo:



También me queda un espacio en la punta de la cola donde va el cable del mástil:



Me ha costado quitar el ciano de los paneles erróneos que selle pero vamos bien y también he usado Mr. Surfacer para uno que otro leve espacio en los Hatchs de mantenimiento para las 20mm:





También le metí mano al tanque de combustible desechable y al soporte:



Eso es todo por los momentos amigos y pronto mas avances!


Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 4:50 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:30 pm

Bueno amigos aquí los últimos avances y lastima por la calidad de algunas fotos y también lastima por que no pude tomar completamente fotos estos últimos días por causas diversas.


No se aprecia el excelente repanelado que logre en los paneles que no cuadran bien al momento de unir o pegar el ala:



También logre buen acople del Cowling y excelente perforado de los huecos donde van las temibles 20mm y el la foto cámara para confirmar derribos que me falta añadirla:





Coloque con plasticard los refuerzos en las Alas con las Cuales el Fw-190 realizo giros mas cerrados que otros cazas Aliertens:



Le engrave el panel que a veces obviamos:



Añadí Rivetes que lastimosamente no se aprecian por la baja calidad de la foto:



Masillado con Mr. Surfacer 1000 de Gunze Sangyo (Chulada) en esta parte del Cowling que es quizas una de las zonas mas criticas que presenta la maqueta o Kit de Hasegawa:





Pintado de la Propela en forma parcial de Aluminio Non Buffing de Model Master antes de pintar con el RLM 70, el Rojo 13 si llevo propelas en Metal mas no así la versión Rojo 23 que llevo las de madera para mayor trepada:



Ya limpie las Ruedas y le hice el efecto "Peso" para mayor armonía jejeje y los trenes de aterrizaje ya van camino al alambre de Cobre para simular el cable:



Por ultimo el tanque de Combustible abatible que al momento de pegar las mitades se aprecia un mal cuadre de paneles y hay que redirigirlos con ayuda de ciano para después engravar o repanelar nuevamente:





Bueno eso es todo por los momentos!










Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 4:59 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:32 pm

Continuando con los avances.

Use el Fondo o primer Mr Surfacer #1200 con el nuevo Thinner que anda por estos lares y de verdad como diría Galland como guantes de seda jijijiji:









































Este nuevo Thinner de verdad que es muy bueno y con el fondo de la misma marca funciona muy bien y lo recomiendo:





Bueno en conclusión amigos me falta lijar suavemente con agua para quitar la rugosidad que dejo el Fondo y corregir uno que otro error que note por ahí!!




Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 5:09 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:33 pm

Continuando con los avances..........

Mejore bastante los dos trenes de aterrizajes y de verdad llevan su trabajito también les agregue la simulación de cables eléctricos:



Los errores/detalles que salieron a flote con el Fondo/Primer Dupont los corregí con Mr. Surfacer 1000 de verdad milagroso:







Primera vez que pongo en practica la "Técnica" del Pre-Sombrado y mas que todo por que pulí tan bien el Fondo/Primer Dupont que parece RLM 76 y para evitar confusiones o saltos al momento de aplicar el RLM 76 pues puse en practica esa "Técnica":





La verdad que mi aerografo Paasche Vl esta ya caduco y bueno la boquilla #3 a pesar de estar averiada sigue dando lata:















Los trenes ya Fondeados:







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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:34 pm

Bueno amigos me dio por armar parejo y cuesta para pararle jajaja...

Ya de lleno con las pinturas y ahora si dispongo de un buen sitio para guardar mis pocas pinturas y ya buscando el tono RLM 76 a elegir:





Estas son las que poseo y vaya que la única y mejor para usar directo del Botecito es la Gunze Acrílica por que es EXACTICIMA, las otras hay que untarles blanco para quitarle el efecto "Museo", pero en este caso me voy por la de White Ensing aclarada con Blanco mate de Humbrol:





Solo pinte los lados del fuselaje y la parte de abajo y vaya que es buena la técnica del Pres sombreado aunque en algunas partes lo borre:



















Estas partes no las Pre-Sombree al igual que el tanque por que experimentare con el Post-Sombreado que tengo tiempecito sin aplicar:



Ya le entre de lleno al cono de hélice con Negro semi brillante de Tamiya y el Excelentísimo tono RLM 70 de Mr. Color para las propelas de verdad esa pintura es una maravilla!!!!!!





Aluminium Non Buffing para las partes que van en Aluminio:



Ya por ultimo cualquier cosa sirve como tendedero jajaja:










Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 5:24 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:36 pm

Seguimos con los avances!

Ahora por fin empieza el verdadero trabajo de camuflaje con el RLM 75 de Gunze Sangyo acrílica que hay que aclarar para llegar en algo al tono real:







Mucho de ese moteado desaparecerá con la banda de Defensa del Reich:















Solo falta el camu siguiente, RLM 74 y pintar la cola de Kommandeur en blanco y la franja roja de Defensa del Reich!

Saludos!



Última edición por Carlos Vargas el Mar 12 Jul 2016, 5:28 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:36 pm

Bueno después de un breve receso estamos otra vez dando lata (Aunque algunos se molesten juar juar juar).

Vamos al grano sobre el camu del Fw-190 A-7 de Heinz Bar el Rot 13, bien desde que empecé a ver los libros de Jerry Crandal sobre el Fw-190 Dora pues aprendí que los patrones de camu eran muy similares dependiendo la linea de producción o fabrica como: Focke Wulf, Cottbus, Ago Oschersleben y la planta de Fiesseler, Kassel.

Estas 2 imágenes son de una línea de montaje de Focke Wulf Cottbus y se aprecia la similitud tanto de moteados como de camu en si:





Ahora bien la mayoría de gente cree que solo se fabricaron 80 Focke Wulfs 190 A-7 y en realidad fueron 701 los que fueron construidos! En la siguiente imagen se puede ver claramente las unidades que fueron dotadas y hasta cuantos Fw-190 A-7 fueron construidos por fabrica y con el seguimiento del numero de Serial:




En mi caso estoy representando el Fw-190 A-7 Werknumber 431 007 lo cual indica si nos vamos a la imagen anterior que salió de la fabrica de Ago, Oschersleben y fue una entrega de solo 20 aparatos en Enero de 1944:



También acoto que el color Blanco en la cola es por que es el avión de un GruppenKommandeur (Comandante de Grupo) el cual les era pintada la cola de ese color en el JG-1!

Para llegar a mas o menos un camu similar al Rot 13 de Bar pues opte por fijarme del esquema del Focke A-7 de Alfred Grilawski que dicho sea de paso es también de una entrega corta de 10 aviones pero con el numeral o serial de fabricacion430 965 de la misma planta Ago, Oschersleben:



El RLM 74 lo use con el mejor para mi el de Gunze Sangyo y para la "Conflictiva" banda de Defensa del Reich pues me fui por esta de Aeromaster muy pero muy buena en RLM 23:



También aplique la capa Gloss o brillante con la ayuda del excelente Testors Glosscote:



Antes de la capa Gloss realice el Post Shading o post sombreado con la mezcla de 50-50 de Tamiya Red Brown + Tamiya Flat Black, es la primera vez que lo hago y me gusta mucho el efecto que cuando llegue el turno de la Tinta China de seguro eso mejorara un mundo:

































Bueno medio envejecí el Tanque abatible de combustible que no era tan abatible debido a la escases de Aluminio por allá en el 44:













Ese Heinz Bar Mata Yankees consumado vistiendo un trofeo de Guerra (Chaqueta M-2 de piloto de Caza de la USAAF) de un Indianer Yankee flugel das P-51:



Aquí con Walter Oesau líder del JG-1 y nótese a Oesau con una Chaqueta puramente Luftwaffera en comparación con la Yankee de Bar:



Y viendo la cola de una de sus victimas (Miss Ouachita)!



Eso es todo por los momentos y saludos amigos!











Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 12:21 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:37 pm

Ahora llegamos a la mejor parte de todasssssss las CALCAS!!!!!
Aunque son Hasegawa (Malosas pero trabajables) he liado desde ayer con ellas y bueno voy mas lento que el servicio Postal de mi País juar juar juar...:




OjO aquí, las etiquetas de señalización (NO ES UNA BOMBA)= KEINE BOMBE + las otras no van como en anteriores Tanques de Combustible vistos en el A-8, A-6 u -9 la verdad no se por que y creo debió ser por la premura o los constantes ataques, OjO solo en A-7's y hasta incluso la mayoría no llevo señalizaciones solo que yo vi una info por ahí y decidí representar:



Aquí se ven unos errores por que corte mal (en el medio) y me tocara aerografiar en negro semi brillante:









Aquí se observa quizás la mas dificultosa de todas las Calcas, la famosa SPIRALNAUZE = ESPIRAL DE NARIZ que se utilizo para diferenciar a larga distancia de los cazas enemigos:



Como lleva trabajo de sincronización esta calca y al final se me dio jejeje, el truco es recortar bastante el sobrante transparente del resto el Mr. Mark Setter hace bien su trabajo pero OjO no hay que abusar ya que se puede partir la calca y una vez untado liquido no se puede mover:



Que buenos son estos productos Gunze:





Eso es todo por los momentos y de antemano feliz fin de Semana What a Face



Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 12:29 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:38 pm

Bueno amigos vamos a mostrar los últimos avances de colocación de calcas, y un poco de historia para entender un poco mas a la Luftwaffe y sus Expertens.

Resulta que coloque el emblema del JG-1, diseñado y establecido por Walter Oesau aquel legendario piloten que voló desde la Legión Cóndor.






La calca que mas me gusto y fue casi la ultima en colocar fue la de las Hojas de Roble con el 200 dorado que significan 200 Luftsiegens (victorias aéreas) sobre las 4 fuerzas aéreas enemigas que enfrento Bar, en términos netamente Luftwafferos: (Poliú)=Francesa, (Tommy)= Britanica, (Ivan)=Rusa y (Yankee)= Estado Unidense:



La Spiralnauze quedo muy bien:



Ya por ultimo hago dos OBSERVACIONES muy importantes sobre 2 cosas que no lleva el Focke Wulf 190 A-7 en incluso el A-6 y Hasegawa comete el error de sugerir su colocación.

1)- Las tapas que van encima de los cañones de 20mm o mejor dicho protuberancias cuadradas, estas si las lleva el Fw-190 A-8/R2 y las siguientes versiones con cañones de 30mm y no las de 20mm, en ninguna foto y Drawing original de fabrica! hasta los momentos del A-6 y A-7 se pueden observar dichas protuberancias y OjO no es correcto colocarlas:





El F-8 como caso atípico si las lleva:



Aquí la imagen de un foro:



2)- La otra observación muy importante y que nuevamente Hasegawa incurre en el error de sugerir la colocación de la Moranne o Molanne Antena y dicha antena nunca fue llevada por los Fw-190 A-6 y Fw-190 A-7, solo en las versiones Fw-190 A-8,9 y D-9, la foto o referencia se las debo.

Eso es todo por los momentos y ya casi termino esto para terminar el Hawker Typhoon!
Saludos amigos!






Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 12:38 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Dom 12 Dic 2010, 4:39 pm

Bueno amigos esto ya se termino, como mejore en ciertos detalles aunque aun me falta un mundo por aprender y seguiré atento a sus trabajos.

He aquí pocas fotos del Carnicero ya terminado:













Mas en proyectos finalizados :-: Smile


Última edición por Carlos Vargas el Miér 13 Jul 2016, 12:43 pm, editado 2 veces
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Juan Andrés Mirabal



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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Lun 13 Dic 2010, 1:05 am


Carlucho!! Qué te puedo decir? Exelente trabajo mi pana!! A1 :medal: star
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Ramón Medina



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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Lun 13 Dic 2010, 8:50 pm

Excelente!!!!

Te felicito Carlos, porque cubriste un detalle (no se si lo dice el kit) que muchos otros se equivocan, y es el tubo pitot similar al del A-6 y no como el del A-8. Aunque se fabricaron solo 80 ejemplares del A-7, el mismo fue una transición del A-6 al A-8, y por eso hubo versiones del A-7 como el de Alfred Grislawski que tenían el tubo pitot como el que usó posteriomente la versión A-8 del 190.

Muy bueno.

Sigue así!
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MensajeTema: Re: Focke Wulf 190 A-7 JG-1 1/48 Hasegawa (Terminado)   Hoy a las 11:50 pm

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