Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Dom 20 Feb 2011, 6:50 am

Saludos Carlos.

Ante todo gracias, yo uso son puros colores tamiya ese color es dark yellow, si vez todas las fotos la cámara siempre toma diferentes tonos es cuestión de la luz, yo pinto siempre los blindados con tamiya.

Cualquier otra duda puedes preguntar.

Al final prometo fotos con luz de día que da el tono más cercano del modelo.
Ver perfil de usuario
Jose Goite

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Dom 20 Feb 2011, 7:04 am

Excelente trabajo amigo Ricardo, todos los detalles bien cuidados, ya lo tienes casi listo para Merida. Estamos pndiente con algunas preguntas que debo hacerte.

Bien logrado este modelo, felicitaciones.

Saludos.
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Dom 20 Feb 2011, 3:18 pm

Saludos colegas.

Agradecido José por tus palabras.

un abrazo.

Bueno algunos avances:

Verán ya los laterales abatibles terminados aun falta darle un toque de metálico en los lugares de mas trafico.

Verán avances del flak, en el lado izquierdo verán deterioro en la parte inferior es porque hay se colocaban los cargadores de municiones de reserva, también verán en el lado derecho severo deterioro en la plancha de blindaje del artillero pero no es por impactos o por caminar sobre el claro…. Es por el constante golpeo de casquillos del mismo flak que era su sitio de escape y rebotaban en toda esa área.

Ya casi terminando lo que es el vehiculo

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Dom 20 Feb 2011, 7:36 pm

Saludos colegas.

Bueno mas avances.

Verán las bisagras tijeras de las compuertas del techo realizadas en scratch, también verán el sistema de cierre de puertas también realizadas en scratch ya que el kit no trae ninguno de los 2 sistemas.

También verán una foto comparativa de tamaño del trabajo y fotos del vehiculo ya terminado.

Ahora falta solamente el remolque y esperar que me llegue a tiempo un hierrito para el flak que debería llegar el jueves de la próxima semana se trata un accesorio de la compañía AM Works son los magazines o cargadores de 5 proyectiles de 37mm en fotograbado y municiones en metal + casquillos o conchas.

Pronto mas avances.

Ver perfil de usuario
ARQCENT

Cantidad de envíos : 177

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Dom 20 Feb 2011, 9:54 pm

Hola Ricardo, mi pana eso se ve excelente, el acabado de primera realmente bien fino. Saludos
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Mar 22 Feb 2011, 5:23 pm

Saludos José.

Agradecido por tus palabras…

Un gran abrazo.

Saludos colegas.

Bueno ya termine el modelo faltaría que me lleguen las municiones en metal y los cargadores.

Verán también fotos de la ambientación, el farol le hice el bombillo roto con su respectiva resistencia rota también, tambien le coloque vidrio real roto. tambien fotos con luz de dia parciales ya que no esta listo del todo.

Verán ya fotos del remolque, verán la fabricación de los soportes de las compuertas del cajón ya que no las trae el kit,

Las próximas fotos ya serán cuando me lleguen las municiones, las montare en galería.

Gracias a todos por ver y bienvenidas criticas y comentario

Ver perfil de usuario
Manuel Juarez

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Mar 22 Feb 2011, 6:39 pm

Saludo ricardin, como se ve que esos enanitos estan trabajando a millon, bueno pero, muy muy bueno, escelente trabajo
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Miér 23 Feb 2011, 5:39 am

Felicitaciones Ricardo. transp

Buen cuidado de los detalles ... Mad

Saludos,
Rafael
Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Miér 23 Feb 2011, 8:13 am

Excelente trabajo, sobre todo en el envejecimiemto (con barro seco) y la ambientación general del modelo. Suspect
Los detalles muy bien realizados en especial los escarapelados y desconchones. Wink
Excelente paso a paso. Muy pocos se atreven a este tipo de trabajos didacticos. Muy buen uso de los productos MIG. Deberías dar un curso sobre la aplicación de estas técnicas. tongue
Debido a tantos cuidados en el envejecimiento del modelo a veces uno se le escapa detallitos como por ejemplo el acople del cajón de municiones al semi oruga está muy poco desgastado; es una zona de mucho manejo por lo que pienso que debería tener desconchones y detalles de hiero pulido. Neutral
Otro detallito que en mi opinión debería tener mas desgastes (polvo, barro, desconchones del vulcanizado de las ruedas de apoyo) son las áreas internas de las orugas. silent
Gracias por mostrarnos este paso a paso que además de entusiasmarnos con el desarrollo de nuestros propios trabajos nos entusiasma con copiar tu desarrollo. affraid
Mil GRACIAS. ch transp panzer Rolling Eyes

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Miér 23 Feb 2011, 5:26 pm

Saludos Manuelin agradecido por tus palabras ahora a pegarme duro con el Tigre I late del 101 normandia 1944 que va Torrent.

Un gran abrazo mi pana.

Gracias Rafael me alegra que te guste.

Un abrazo.

Saludos Luigi.

Ante todo agradecido por tus palabras, si tienes razón esa parte del remolque con el vehiculo me faltaba envejecer así como otros detallitos hay van mas fotos con luz de día y le tome a ese detalle ya terminado, ahora en cuanto a la parte internas de la oruga no se puede envejecer mucho ya que hay un constante roce con las ruedas y la goma pule el metal y la limpia casi de inmediato.

Gracias por acotarme esos detalles.

Un gran abrazo.

Saludos colegas.

Bueno casi ya las ultimas fotos, verán que coloque unos casquillos en metal que son de RB models pero aun no me llega las de AM Works que son municiones y cargadores en metal + casquillos para ponerle mas jeje..

También verán algunas fotos que tome con luz de día para que los tonos salieran lo mas aproximados posible...

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Miér 23 Feb 2011, 5:31 pm

Haaaa me faltaron estas tres fotos de jodedera ya que estas figuras no tienen nada que ver con el 8 toneladas, solo quería ver como se veía con unas figuras jejeje….

Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Vie 25 Feb 2011, 1:55 pm

Saludos colegas.

Bueno esta es ya la ultima tanda de fotos del modelo.

Verán el fotograbado para hacer los rack de las municiones, todas las piezas son soldadas con estaño al igual que el blindaje del flak, también verán parte de la caja de municiones.

Solo monte 2 tipos de municiones y también agregue otros casquillos más. Ya esta fijado el flak al 8 toneladas.

Bueno espero haya sido de su agrado, las fotos en galería se tardaran un poco ya que estos días estoy contra reloj.

Un gran abrazo a todos y gracias por ver.

Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Lun 28 Feb 2011, 6:07 am

RICARDIIIIN!! Muchacho loco! deja pa´los demás! Los modelistas tenemos sentimientos! No armes tan bien y tan rápido al mismo tiempo que nos traumatizas caraj...Increible ese detalle de la munición! y de los ganchos sobre el capó! Qué marca son esos corotos? Suspect Todo exelente! Dios te guarde esa criatura!
Lo que te aconsejaría de nuevo pues ya te lo había comentado, es que ganarias el triple en cuanto a lo visual, oscureciendo los adoquines de la calle! yo les tiraría sin pensarlo tonos de grises oscuros más bien, y así diferenciarías la calle de la acera aún más y resaltaría más el modelo con el contraste. Mil felicitaciones de nuevo y un abrazote! star :medal:
Ver perfil de usuario
Juan Andrés Mirabal

Cantidad de envíos : 445

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Lun 28 Feb 2011, 6:10 am

P.D: Encima hay que felicitarte por las figuras!! Por si fuera poco! El camo SS quedó espectacular! deberías buscarle unas figuras al 8 Tons.! De pana y todo!
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1046

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Lun 28 Feb 2011, 4:31 pm

Muy bueno mi pana Cool

Solo 2 sugerencias de un humilde novato y si estoy equivocado pues corrígeme:

No le quedaría bien un pequeño empolvado con Pigmento Light Dust de MIG al motor? ya que lo veo como muy "Limpio" o esta bien asi?

Los casquillos no quedaban impregnados en la punta con Hollín negro debido a la detonación ? ya que he visto casquillos de Balas con esa coloración y si hablamos de unos de mayor tamaño en vida real no le faltaría ese tono?

Ahh esas figuras tienen pinta de tripulación de Tigre jejeje, esta muy bien realizadas Cool

Saludos y estamos en contacto! Razz star
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Lun 28 Feb 2011, 6:48 pm

Saludos Juancho.

Ante todo agradecido por tus palabras, los ganchos movibles ósea abren y cierran son de voyager.

Las figuras no son realizadas por mi son hechas por Ernesto reyes, todavía no he empezado en serio con las figuras pero tengo que hacerlo.

Saludos Carlos, las fotos no ayudan , el motor esta bien empolvado lo suficiente y los casquillos si los ves bien tiene el hollín de pólvora tenue en el hueco y en el borde superior ese es un detalle básico que no se puede olvidar.

Ver perfil de usuario
Luigi Cavallera

Cantidad de envíos : 447

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Mar 01 Mar 2011, 2:29 pm

Un modelo de envidia, jejejejeje Twisted Evil .................... En cuanto lo vendes????????? silent tongue pirat

Dejando las bromas de lado, en verdad que está muy bueno, digno de campeonato. Vamos a ver quien le quita la corona en Mérida, jajajaja............... pena bom

Lo único que debo decir es que en mi humilde opinión, yo le quitaría un poco de brillo a los casquillos de los proyectiles dadas las condiciones y ambientación del vehículo; las haría ver con un cierto acabado de manipulación. silent

FELICIDADES............... transp panzer affraid
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Miér 09 Mar 2011, 10:33 am

Ricardin... Surprised Surprised Surprised

Un excelente trabajo que seguro sera muy recompensado en algun evento... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Felicitaciones... Laughing Laughing Laughing

Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Juan Andres Ravizzoli

Cantidad de envíos : 230

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Miér 09 Mar 2011, 5:22 pm

Epa! Que bueno que esta! El nivel de detallado es muy bueno, asi como la prolijidad. Pero lo que mas me gusta es el camo... esas lineas finitas hechas con aerografo... me da ganas de comprarme uno. Felicitaciones y hasta la proxima!
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   Miér 16 Mar 2011, 11:10 am

Saludos Luigi, Sergio y Juan Andrés agradecido por sus palabras…..

Un gran abrazo.

PD: anímate Juan Andrés, lo único es que lleva bastantes bota moldes jejejeej…..
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.   

Sd. Kfz. 7/2 late 8 T.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2