Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

Panther G late de Tamiya 1/35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Juan Andres Ravizzoli

Cantidad de envíos : 230

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Jue 30 Dic 2010, 1:09 pm

Un par de fotos con las orugas puestas. El resultado es bastante decente. Para mi es mas facil pintarlas ya puestas. Ojala les guste. ¡Feliz año nuevo para todos!

Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Dom 02 Ene 2011, 6:41 am

Juan Andres ante todo un feliz año, me gustaría saber que color o referencia de amarillo vas a emplear si es humbrol o si no es humbrol en equivalencia cual sería y lo otro yo temgo el mismo modelo con fotograbados de GM y creo que es una buena maqueta con sus respectivas correcciones. Y si puedes explicarte los pasos como montas y pintas las orugas con todo el conjunto montado....

Gracias de antemano
Ver perfil de usuario
Juan Andres Ravizzoli

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Mar 04 Ene 2011, 4:27 pm

Ahi van los colores:
red brown: revell matt 83
dark yellow: revell matt 88
dark green: humbrol matt 159

La verdad que no tengo mucha experiencia en este modelo. Nunca arme antes un Panther, y tampoco hice antes un camo tricolor aleman. Este que estoy haciendo actualmente es para practicar. A mi tambien me parece un buen modelo, con una buena relacion costo/calidad.
Ver perfil de usuario
Joseph Bertucci

Cantidad de envíos : 29

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Sáb 08 Ene 2011, 3:36 pm

Crying or Very sad
hola Juan Andres
excelente trabajo y la pintura muy bonita
No puedo esperar para ver más
joseph
Ver perfil de usuario
Juan Andres Ravizzoli

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Sáb 26 Feb 2011, 7:07 am

Bueno, ya esta terminado mi Panther. Pero me quedan un par de dudas. En el siguiente dibujo marque dos cosas con flechas: la de abajo parece una luz de posicion. ¿Es roja como en el dibujo? La de arriba no se que es pero para ser algo transparente. ¿Que color lleva? Una vez solucionadas estas dos incognitas, pondre fotos. Agradecere cualquier respuesta que despeje mis dudas. Un saludo y hasta la proxima.
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

Cantidad de envíos : 1047

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Sáb 26 Feb 2011, 7:26 am

Hola Juan!

Efectivamente las 2 son luces, la de arriba es un azul muy claro segun he visto en fotos reales.
Usa el Clear Blue de Tamiya o de Gunze Sangyo muy diluido para representar esa tonalidad.

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela Shocked
Ver perfil de usuario
Juan Andres Ravizzoli

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Sáb 26 Feb 2011, 9:10 am

¡Gracias por la rapida respuesta! Ya esta todo pintado. Pronto habra fotos. Saludos y hasta la proxima.
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Sáb 26 Feb 2011, 12:00 pm

De nada y que quede mas o menos de esta tonalidad:

Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Sáb 26 Feb 2011, 7:18 pm

Hola Juan... Surprised Surprised Surprised

Este tema de la luz de posicion tiene muchos misterios que todavia no se han podido definir. yo he realizado una investigacion sobre este tema y te digo que me ha costado sacar una conclusion del mismo ya que todavia estoy trabajando en un articulo para mi pagina de este tema...

Te puedo adelantar algo que espero te sirva de alguna ayuda... Este sistema se conoce como luz trasera de distancia (Abstandsrückleuchte), nombre oficial con el que se conocía este sistema de la empresa Nova-Technik (Notek), el conductor de un vehículo debia mantener una distancia de entre 25m y 35m (distancia oficial incluída en las ordenanzas alemanas) al vehículo delantero dentro de un convoy nocturno, para ello se utilizaba una lampara que estaban ubicado en la parte trasera del lado izquierdo del vehículo, la versión más conocida eran de forma rectangular y tenían una doble función, estaban divididos por una tapa que permitía usar el lado superior o inferior según se necesitara, en la parte superior tenia cuatro rectangulos cubiertos por vidrios verdes y en la parte inferior comprendía dos óvalos cubiertos con vidrios, el de la izquierda de color rojo que era la luz trasera nocturna o de cola y la de la derecha de color naranja que era el luz de freno o stop, cuando se utilizaba como luz de distancia o convoy la parte inferior de la lámpara se cubría con la pequeña tapa y la luz de freno se podía notar por un pequeño orificio que poseía esta, luego en la parte inferior (por debajo de la lámpara) tenia una pequeña tapa corrediza que al abrirla permitía iluninar la placa o licencia de identificación. Tambien se utilizo una luz reflectiva que se iluninaba con una luz tanto en vehiculos ligeros , pesados y blindados... (en una de las fotos donde un pantera tiene el notek cuadrado se purdr ver)

Estos faros tambien poseían otra variación que eran cilíndricos y que se llego a utilizar desde mitad de la guerra en adelante, funcionaban de igual forma: una mitad del cilindro poseía una cara para faro convencional (posición y luz de freno), la otra mitad para luz de marcha nocturna (cuatro rectangulos); el aspecto de ambas caras era prácticamente idéntico al de los Notek rectangulares. Existió una segunda variante del faro simplificada para vehículos blindados, la cual poseía una única cara lisa y que emitía unicamente luz verde (por lo que no podía ser utilizada como luz de marcha nocturna). ojo, estos faros no eran de la empresa Notek...

Sobre el color del vidrio es muy dificil definirlo, en base a fotografías originales en blanco y negro se trata de un color muy oscuro: verde, azul, rojo... (probablemente sea el color que sea, durante el día y fuera de servicio, el vidrio, y al igual que en el Notek, parezca negro). La teoría del color azul para los faros traseros está muy expandida y tiene su origen en una errónea traducción de la descripción alemana original del faro Notek, y en la que se confunde el color de la bombilla utilizada para iluminar la segunda cara del faro trasero Notek con el color de los vidrios: efectivamente en el faro Notek la bombilla utilizada era azul, lo que en combinación con el vidrio verde se traducía en una luz muy tenue.

En fín, que no te puedo dar una respuesta clara y aún menos fiable (y todos los defensores del vidrio azul por desgracia tampoco) y mientras no aparezca un faro cilíndrico original con el vidrio entero (lo que despues de tantos años parece bastante improbable) pero esta idea del color azul tiene sus defensores asi que cada quien tendra que creer o no si ese era el color...
Por otro lado tambien se utilizo en los panteras la lampara notek rectangular para ello te coloco unas fotos.

Para finalizar el cuento, es un tema un poco complicado, ya que hay muchas versiones de este notek, y no solo traseros tambien hay una version de la lampara delantera que al terminar el articulo podremos estudiarlo tambien...

Espero no haber complicado la pregunta con esta respuesta tan larga y enredada, jejeje....

Un abrazo joc
Sergio
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Juan Andres Ravizzoli

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Mar 08 Mar 2011, 10:25 am

Bueno... el modelo terminado esta aqui. Por primera vez use los pigmentos de Castle Art Model Co. (ver en pagina de hobbyeasy) y son mejores que los de Tamiya. Me faltaria probar los de Mig...
Ahi van...

Ver perfil de usuario
Jose Goite

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Mar 08 Mar 2011, 5:17 pm

Felicidades Juan, muy bueno tu modelo, bien cuidado los detalles.

Una pregunta, que decidiste con las luces traseras, de que color las pintaste.

Saludos, excelente trabajo Cool
Ver perfil de usuario
Juan Andres Ravizzoli

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Mar 08 Mar 2011, 6:58 pm

Gracias por los comentarios. Las luces traseras las pinte tal como me aconsejaron: la de abajo de color rojo, y la de arriba en azul-verdoso. Claro que al ensuciar, no se ven...
Ver perfil de usuario
Rafael Valera

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Miér 09 Mar 2011, 6:34 am

Buen trabajo, me gusta ... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Saludos,
Rafael
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Miér 09 Mar 2011, 10:09 am

Hola Juan... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Un trabajo muy detallado, le prestastes mucha atencion a ciertos detalles que no trea la maqueta y le realizasres un acabado en pintura muy bueno o mas bien excelente... Laughing Laughing
Mis felicitaciones... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Carlos Vargas

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   Miér 09 Mar 2011, 3:50 pm

Crying or Very sad Excelente Pantera Juan, mil felicitaciones amigo y el acabado del Dunkelgelb muy bueno!
Saludos y a la espera de otro trabajo tuyo por aqui Razz
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Panther G late de Tamiya 1/35   

Panther G late de Tamiya 1/35
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2