Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 REGLAMENTO CONCURSO EXPOSICIÓN EXPOESCALA 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luigi Cavallera

avatar

Cantidad de envíos : 447
Edad : 57
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: REGLAMENTO CONCURSO EXPOSICIÓN EXPOESCALA 2010   Miér 15 Sep 2010, 11:53 am

“EXPO ESCALA AVILA 2010”
Normas, Generalidades y Reglamento
del
CONCURSO EXPOSICIÓN

NORMAS
1. La inscripción del modelo implica la aceptación de todos los artículos del siguiente reglamento, normas y generalidades por parte del concursante o modelista.
2. Concurso abierto únicamente a los modelos estáticos.
3. Concurso abierto a todos los modelistas sin restricciones de edad, sexo, afiliación política, religiosa, etc.
4. Cada modelo estará concursando en su categoría previa asignación hecha por un delegado designado por el Club de Modelismo Estático Ávila.
5. El Material de apoyo que el modelista desee colocar, queda sujeto a la aceptación por parte del comité organizador, quien tomara en cuenta la disponibilidad de espacio y lo adecuado del mismo según la disposición de los demás modelos presentes en la mesa, pero en ningún caso podrá ocupar un espacio mayor a una hoja tamaño carta; no serán permitidas revistas, afiches, Laptops, Libros, etc. que sobre pasen este espacio, ni material que requiera apoyo vertical (porta retratos o similares), y su permanencia junto al modelo dependerá del espacio físico disponible y de la seguridad del salón.
6. El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión de modelos, modelistas y cualquier persona que por su comportamiento antes y durante el evento pueda ofender la dignidad de otros, o que puedan poner en riesgo la integridad física del local, de los modelos y del público. En el caso de los modelos, el Comité Organizador puede rechazar la inscripción de un modelo que por sus características pueda ser considerado ofensivo para otras personas.

GENERALIDADES
1. Para inscribir un modelo en la modalidad CONCURSO deberá llenar correctamente la planilla de inscripción y cancelar la cuota de Quince Bolívares (15,00 Bs.) por cada modelo. En la modalidad EXHIBICIÓN deberá igualmente llenar la planilla de inscripción y cancelar la cantidad de Diez Bolívares (10,00 Bs.) por cada modelo. Se sugiere que en el apartado de la descripción del modelo se haga de la forma más específica posible. Por ejemplo: “ MiG 21” es una descripción demasiado general. “MiG 21, Fuerza Aérea Mongoles 1985”, es una descripción de mucho más completa y explícita para tomar en cuenta en la evaluación.



2. Los concursantes podrán inscribir o presentar cualquier cantidad de modelos dentro de una misma sub-categoría. La premiación correspondiente no estará sujeta a la cantidad de modelos presentados o inscritos, sino a la calidad intrínseca de cada modelo.
3. Las inscripciones de los modelos se hará el día Sábado 09 de Octubre en el siguiente Horario: Desde las 8:00 Am hasta las 13:00 Pm.
4. El concurso exposición estará abierto al público desde las 13:00 horas Pm. hasta las 23 horas Pm. Del día Sábado Nueve (09). El día Domingo Diez (10) estará abierta al público desde las 10:00 Horas Am. Hasta las 19:00 horas Pm.



REGLAMENTO DEL CONCURSO

1. Para cada modelo será obligatorio indicar la marca, la escala, la descripción ampliada y generalizada del modelo (Mig. 21 Fuerza aérea Mongoles año 1957), la sub-categoría e indicar en caso de tener base si el modelo está sujeto a la misma o no, si el modelo puede ser levantado por un juez. Esta información será entregada de forma escrita en la planilla de inscripción del modelo o podrá adjuntar a la planilla de inscripción cualquier documento que considere necesario para tal fin.
2. Será potestad de cada modelista indicar en un anexo las mejoras realizadas al modelo y las técnicas de construcción, pintura, etc. Que el modelista aplico al modelo en cuestión. Podrá resumir los materiales utilizados así como accesorios de mercado para realzar detalles o fabricación propia de piezas (Scratch). Esto será tomado en cuenta por los jueces para su evaluación. Las mejoras que no sean claramente especificadas podrán no ser tomadas en cuenta por el jurado evaluador, lo que claramente será una desventaja.
3. Los modelos de construcción íntegramente con piezas de fabricación propia (Scratch en más de un 75% del total de piezas del modelo), deberá indicarse claramente por parte del modelista y especificar por escrito un resumen de los materiales y técnicas utilizadas en las diferentes piezas aplicadas.
4. Los modelos podrán ser presentados sobre una base que no sobrepase en extremo las dimensiones del modelo. Las bases no serán consideradas para la evaluación de los modelos.
5. Los modelos serán colocados en las mesas o “stands” de exposición según la organización hecha por el Comité Organizador del evento, y por orden de llegada. El Comité Organizador se reserva el derecho de “mover” los modelos según las necesidades de espacio requeridas.
6. No será permitida la colocación de “cúpulas” de vidrio o plásticos que proteja el modelo.
7. Los Jueces que evaluaran los modelos, serán miembros del Club de Modelismo Estático Ávila.



8. Los Jueces podrán solicitar el cambio de categoría de un modelo al Comité Organizador cuando se considere necesario, y le será notificado al modelista concursante.
9. El Comité Organizador ha decidido Crear un Comité Asesor formado por modelistas independientes, de otros clubes o asociaciones con conocimiento probado en las categorías a ser evaluadas para apoyar a los jueces del concurso en aspectos de veracidad técnica e histórica en los modelos.
10. El Comité Organizador podrá considerar tantas categorías desiertas como crea necesaria, y crear categorías nuevas para la mejor clasificación de los modelos.
11. El Comité Organizador se reserva el derecho a fotografiar y/o captar imágenes en video o cualquier medio similar, para su publicación o difusión por cualquier medio de comunicación.
12. Los Jueces evaluaran los modelos basados en cuatro (04), aspectos principales:
1. Construcción: Relacionado a la calidad del montaje, alineación de piezas, aplicación de “putty”, aplicación de pegamento, etc.
2. Pintura: Aplicación general, acabado final, aspecto de “envejecimiento”, etc.
3. Calcas: Aplicación general, aspecto brillante o mate, existencia marcada de borde, etc.
4. Realismo: Aspecto final del modelo con su original y relación con la realidad histórica, originalidad, fidelidad al mundo real, etc.

13. El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar las formas de cálculo de la evaluación final de las categorías.
14. Cualquier aspecto no contemplado en este reglamento quedara sujeto a la decisión del Comité Organizador del Evento, y será de carácter inapelable.
15. Como la intención de la premiación en este evento será la de certificar la calidad de cada modelo, independiente de la existencia o no de otro modelo dentro de la sub-categoría correspondiente, se podrá presentar casos en los que exista más de una certificación (Oro o Plata o Bronce), y habrá casos donde no existirá certificación alguna.
16. La certificación (Oro, Plata o Bronce) de los modelos, estará determinada por una banda de puntos mínimos y máximos en cada tipo de certificación. Como es difícil determinar a priori cual es el nivel de concurso, dichas bandas de puntuación serán fijadas una vez terminado el proceso de evaluación de los modelos.
17. De existir más de un certificado de Oro en una categoría, se entregara un reconocimiento a los tres modelos con más puntos dentro de la categoría en cuestión. Si no hay certificados de Oro, no se hará entrega de dicho reconocimiento.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REGLAMENTO CONCURSO EXPOSICIÓN EXPOESCALA 2010
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Exposición de esculturas de terror.
» NUEVAS PREGUNTAS INEGI 2010.
» Reporte 2° Regional Guadalajara 2010
» TRIAL EXHIBICION LAS CUEVECITAS (tenerife... 21-11-2010)
» Otakrismas 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ruedas y Cadenas :: Ruedas y Cadenas foros :: Eventos, exposiciones y reuniones-
Cambiar a: