Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 

sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hugomanuel

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Miér 09 Jun 2010, 12:18 pm

hola compañeros no soy muy visto en el foro pero los sigo en sus mesas y aprendo de ustedes y llego el momento de aplicarme y les presento una conversion.
Un dia estabamos hablando de artillados y me encontre esta foto y despues de eso me dedique a buscar kits para la conversion pero la encontre en CMK

se necesita el kit del famo de revell y el de Cmk n°2003, se los presento

lo constituyen 26 piezas de resina 61 piezas de fotocortado 1 acetato , se las muestro

es todo el contenido de kit falta el kit de revell pero no tengo fotos
Ver perfil de usuario
hugomanuel

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Miér 09 Jun 2010, 12:43 pm

aqui les muestro un pre ensamblado despues de limpiar la resina y cortar y doblar la cabina

aqui perforamos y agregamos el eje para girar el cañon en forma vertical

tambien agregue los soporte del blindaje del cañon

espero sus comentarios
Ver perfil de usuario
ricardo rivas

Cantidad de envíos : 1002

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Miér 09 Jun 2010, 3:19 pm

Saludos Hugomanual.

Se ve muy interesante el proyecto, la conversión se ve excelente, yo quiero hacer este modelo pero en una escala mas fácil 1/35 .

Un gran reto por la escala , suerte y estaré atento a los avances.

Nota: 1/72 es para valientes jejeje…
Ver perfil de usuario
Juan Andres Ravizzoli

Cantidad de envíos : 230

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Miér 09 Jun 2010, 6:23 pm

Che... que buena calidad tiene esa resina! Muy buen modelo parece... No hay nada que hacer, los kits en 1/72 pueden competir sin dificultad con los 1/35 en detallado. Un abrazo y hasta la proxima.
Ver perfil de usuario
Carlos Arroyo

Cantidad de envíos : 510

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Miér 09 Jun 2010, 8:28 pm

Hermano no me había dado cuenta de la escala, si boto piedra con los fotograbados en 1/35 en 1/72 boto el modelo completo Je.Je
Ver perfil de usuario
hugomanuel

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Dom 13 Jun 2010, 11:28 pm

hola a todos por cuestion de trabajo no he podido avanzar pero gracias por sus comentarios

carlos arroyo: no lo creas me estoy traumando con tanto fotocortado pero que puedo hacer es necesario

una pregunta sabran de que color es la cabina???

pienso pintarla de color buff que opinan
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

Cantidad de envíos : 1515

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Lun 14 Jun 2010, 10:55 am

Epale Hugo... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Voy a buscar un poco de informacion de este bicho y te lo comento despues...

Abrazos joc
Sergio
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
hugomanuel

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Vie 18 Jun 2010, 12:39 pm

gracias sergio ya que he buscado y nada de informacion sobre este bicho
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Dom 20 Jun 2010, 12:50 am

Saludos... Rolling Eyes

De este bicho se sabe muy poco y practicamente no hay informacion precisa... tongue tongue tongue
Para 1943 se modificacion 14 Sdkfz 9 para blindarlos y colocarles ell Flak 88/37 que le incremento el peso a 25 ton, fueron usados supuestamente por el ejercito en la 26 Pz Div. pero a ninguno de estos vehiculos se le coloco un numero para describir la variante o version.
La cabina de conducción y la cámara del motor se hallaban recubiertas con chapas de acero que ofrecían protección contra el fuego de armas individuales. La parte trasera del vehículo estaba ocupada por una plataforma abierta con laterales abatibles sobre la que se colocaba el armamento principal. Éste consistía en un cañón Flakvierling 37 de 88 mm situado en un afuste antiaéreo dotado de un pequeño escudo que proporcionaba una muy limitada protección a los sirvientes. Aunque concebido para su uso antiaéreo, el FlaK 37 fue empleado principalmente contra objetivos terrestres, dadas sus buenas prestaciones. Disparaba proyectiles con una velocidad inicial de hasta 810 m/s, capaces de perforar 9 cm de acero homogéneo a una distancia de 1.000 m. El sector de tiro de este montaje quedaba limitado a los costados del vehículo, el cual, por otra parte, disponía de dos barras de apoyo abatibles, situadas una a cada lado de la plataforma, para la estabilización del cañón durante el tiro. En cuanto a la munición, el Sd.Kfz. 9 transportaba un total de 40 disparos de 88 mm en la plataforma posterior.

Abrazos
Sergio joc

Última edición por Sergio Tschundin el Dom 20 Jun 2010, 1:08 am, editado 1 vez
Sergio Tschundin

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Dom 20 Jun 2010, 1:03 am

Hola nuevamente... Surprised Surprised Surprised

Un poquito mas de informacion...

88 MM FLAK 37 (SF) AUF ZUGKRAFTWAGEN 18 T, 26. PZ.DIV. SALERNO (ITALIA), SEPTIEMBRE DE 1943.

A partir de febrero de 1943, todos los vehículos comenzaron a salir de las factorías pintados únicamente de Dunkelgelb RAL 7028. En el frente, no fue extraña la presencia de blindados cubiertos sólo de este color y sin camuflaje, debido a menudo a la escasez de suministros de pintura o a la falta de tiempo para aplicarla.

88 MM FLAK 37 (SF) AUF ZUGKRAFTWAGEN 18 T, 26. PZ.DIV. BOLONIA (ITALIA), DICIEMBRE DE 1944.

Las pinturas en pasta se podían diluir con agua o con gasolina, aunque ésta, debido a la creciente escasez de combustible, sólo se empleaba cuando la primera se congelaba debido a las bajas temperaturas. Independientemente del diluyente utilizado, una vez pintadas, las manchas de camuflaje sólo se podían eliminar con gasolina.

88 MM FLAK 37 (SF) AUF ZUGKRAFTWAGEN 18 T, 26. ANZIO (ITALIA), FEBRERO DE 1944.

Al llegar los vehículos a la unidad de destino, el comandante de ésta debía elegir el camuflaje más apropiado para ellos en función de las características del terreno. Los propios tripulantes pintaban las manchas miméticas, lo que dio lugar a un sinfín de esquemas diferentes. Los colores Olivgrün y Rotbraun, los más utilizados, se suministraban en forma de pasta concentrada envasada en latas de 2 o de 20 kg.

88 MM FLAK 37 (SF) AUF ZUGKRAFTWAGEN 18 T, 26. PZ.DIV IMOLA (ITALIA), ABRIL DE 1945.

El número de Sd.Kfz. 9 transformados en vehículos antiaéreos blindados de 88 mm fue muy reducido. Por tanto, debido a la escasez de fotografías y dibujos, tres de los cinco esquemas de camuflaje presentados en estas páginas son hipotéticos y se basan en imágenes de diferentes vehículos y blindados de la misma división.

Fuentes:
Los blindados alemanes de la Segunda Guerra Mundial. (Colecciones Altaya).
hugomanuel

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Lun 21 Jun 2010, 1:39 pm

guauu ¡¡¡¡¡¡ muchas gracias por la aportacion sergio muy interesante y como lo indicas es muy escasa la informacion he imagenes pero con esto espero sacarlo

aqui avances del chasis

comparo el tigre de dragon y el famo al parecer nada pequeño el famo
Ver perfil de usuario
hugomanuel

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   Lun 21 Jun 2010, 10:53 pm

después de la información de Sergio me anime he hice los gatos hidráulicos bueno uno me falta

tambien pegue el soporte del cañon y partes del chasis

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm   

sdk. fz 9 /3 flax 37 88mm
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.