Ruedas y Cadenas

Foro dedicado al intercambio de información, opiniones, técnicas, referencias, etc... sobre vehiculos militares a escala.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 Messerschmitt 109 G-6 1/48 Erich Hartmann Tulipan Negro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Messerschmitt 109 G-6 1/48 Erich Hartmann Tulipan Negro   Vie 21 Mayo 2010, 8:21 pm





























Con Flash:







Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 1:38 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergio Tschundin



Cantidad de envíos : 1515
Localisation : Venezuela
Fecha de inscripción : 15/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 1/48 Erich Hartmann Tulipan Negro   Dom 23 Mayo 2010, 3:20 pm

Hola amigo Carlos... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Excelente trabajo y mis felicitaciones por terminar este proyecto... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad un trabajo sin comentarios y lo mas interesante es el estudio historico que le dedicas a cada pieza, para mi es muy importante y asi la pieza tiene un toque especial... ala ala ala

Un trabajo fuera de lote y con mucho merito... transp transp transp

Excelente... transp transp transp transp transp

Abrazos
Sergio joc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ruedasycadenas.com.ve
Carlos Arroyo



Cantidad de envíos : 510
Fecha de inscripción : 18/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 1/48 Erich Hartmann Tulipan Negro   Lun 24 Mayo 2010, 6:59 am

Te felicito hermano un trabajo excelente. Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 1/48 Erich Hartmann Tulipan Negro   Lun 24 Mayo 2010, 3:19 pm

Cool

Saludos amigos y nuevamente lo prometido es deuda, por fin termine este muy llamativo esquema del Messerschmitt Bf-109 G-6 u G-14 he ahí el dilema pero en fin ya verán las fotos.

Con este proyecto me divertí y sufrí muchísimo quizás más que en ningún otro proyecto que he armado u terminado hasta hoy!

Estuvo muy buena la cosa en materia de investigación y adivinación también jejeje ya que con solo 2 fotos del esquema de Hartman con el Tulipán Negro da mucho a la libre imaginación del pintado pero ajustado a los otros 109 de ese mismo periodo para poder llegar a una conclusión del esquema elegido.


Pintado enteramente con Acrílicos Gunze Sangyo, Esmaltes Model Master, envejecido con Tinta China y polvos especiales Tamiya así como pincel seco aquí y allá, por ultimo calcas tratadas con Gunze Sangyo Mr Mark Softer y capa Brillante de Testors Glosscote y Testors Dullcote para el acabado mate.


¡EL DIABLO NEGRO DE UCRANIA!


Erich Alfred "Bubi" Hartmann ( 19 de abril de 1922 en Weissach; † 20 de septiembre de 1993 en Weil im Schönbuch) también conocido como "El Diablo Negro" por sus adversarios soviéticos, fue un piloto de caza alemán durante la Segunda Guerra Mundial y comandante de la primera unidad de aviones de caza a reacción de la post-guerra en Alemania.

Su apodo en alemán, "Bubi", por el que fue conocido a lo largo de su vida, es el equivalente de "chico" en español. Combatió toda su carrera en el Frente Oriental, acumulando 352 victorias en 1.404 misiones durante las cuales entró en combate en 825 ocasiones. Es el piloto de caza as más exitoso de la historia.

El Diablo Negro

Durante los meses de enero y febrero de 1944 Hartmann logró 50 victorias en 60 días. En el curso de 1944 Hartmann reivindicó 172 victorias, un total sólo superado por su amigo Wilhelm Batz.

Esta impresionante cifra levantó sospechas entre el alto mando de la Luftwaffe y sus reclamos de victorias fueron cuidadosamente analizados. El 2 de marzo de 1944 alcanzó su victoria 202.

Para esta época, los soviéticos también empezaron a notar los logros de Hartmann. El código de radio de Hartmann, "Karaya 1", constantemente era escuchado alertando a sus compañeros para que verificaran sus derribos, y el alto mando soviético ofreció una recompensa de 10.000 rublos al piloto que lo matara.

El avión Messerschmitt Bf 109 que Hartmann volaba en esta época tenía la punta pintada de negro en forma de tulipán. Junto a la cabina estaba pintado además un corazón atravesado por una flecha con el nombre "Usch" (el apodo de su novia Ursula y futura esposa), y bajo el corazón estaba escrita la palabra "Karaya", el nombre del escuadrón de Hartmann.

El fuselaje tenía un número "1", por ser el líder del escuadrón. Todas estas marcas distintivas hacían al avión de Hartmann reconocible a los pilotos soviéticos, quienes le dieron el nombre de Cherniye Chort ("Diablo Negro") por el tulipán negro de la punta. La recompensa ofrecida por la cabeza de Hartmann no logró motivar a los pilotos soviéticos, quienes al ver el avión con punta negra frecuentemente evitaban el combate.

Consecuentemente, el número de victorias de Hartmann y su unidad empezó a disminuir, lo cual finalmente forzó a Hartmann a quitar el tulipán negro de su avión y pintarlo igual al de sus compañeros. En los dos meses siguientes al cambio de pintura, Hartmann logró acumular 50 victorias más.

En marzo de 1944 Hartmann fue convocado junto con Gerhard Barkhorn, Walter Krupinski y Johannes Wiese para presentarse en Berchtesgaden y recibir personalmente de Adolf Hitler las hojas de roble para la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

En mayo de 1944 Hartmann derribó dos P-51 Mustang de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos sobre Bucarest, Rumania, siendo estos dos aviones sus primeras víctimas no soviéticas.

El 1 de junio de 1944 Hartmann derribó cuatro P-51 Mustang en un solo día sobre Ploeşti. Ese mismo mes, después de derribar dos P-51 más, su patrulla fue atacada por ocho cazas estadounidense.





Hartmann relata que durante el combate tenía un P-51 alineado en su mira, pero que al apretar el gatillo sólo escuchó que se había quedado sin munición. Para empeorar la situación, su avión se quedó sin gasolina y se vio forzado a saltar en paracaídas.

Mientras flotaba lentamente a tierra los aviones Yankees volaron en círculos a su alrededor y uno parecía que se estaba alineando para dispararle, lo que naturalmente aterrorizó a Hartmann. Sin embargo, el piloto sólo pasó a su lado saludándolo con la mano.

Diamantes


El 17 de agosto de 1944 alcanzó su victoria 274, lo que lo convirtió en el as más exitoso de la guerra, pasando el número que Gerhard Barkhorn llevaba hasta ese momento. Erich Hartmann sobrepasó la marca de 300 victorias el 24 de agosto de 1944 al derribar once aviones en dos misiones, con lo que su total llegó a 301 victorias.

Por orden de Hermann Göring se puso una prohibición de vuelo para Hartmann, pues Göring temía las repercusiones en la moral soviética y alemana si Hartmann era derribado en combate. Posteriormente esta prohibición fue cancelada gracias a los esfuerzos del propio Hartmann. Por sobrepasar las 300 victorias, Hartmann fue condecorado con los diamantes para la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, nuevamente por Führer en persona en el Wolfsschanze.

Sólo 27 soldados recibieron los diamantes durante toda la guerra. Hartmann relata que en su conversación con Hitler, éste expresó que la guerra estaba "militarmente perdida" y que deseaba que fuera posible que en la Luftwaffe hubieran más hombres como Hans-Ulrich Rudel y como él.


Hartmann fue llamado para presentarse en Berlín por el "General de Cazas" Adolf Galland, que había dado la orden de que Hartmann fuese transferido al escuadrón de "expertos" que se estaba formando para volar el avión de reacción Messerschmitt Me 262.

Hartmann le pidió a Galland que no lo trasladase, pues quería permanecer con su unidad. Galland, que siempre apreció la camaraderia entre pilotos y la lealtad a unidades, canceló la orden de transferencia y la prohibición de vuelo para Hartmann, dándole además un descanso en Bad Wiessee. Ahí, el 10 de septiembre de 1944, Hartmann se casó con su novia desde la niñez, Ursula "Usch" Paetsch. Los testigos de la boda fueron Barkhorn y Batz.


Rendición


Entre el 1 y el 14 de febrero de 1945 Hartmann fue comandante del I/JG53 hasta que fue remplazado por Helmut Lipfert. En marzo Adolf Galland le pidió por segunda vez a Hartmann que se uniera a las unidades que volaban el Messerschmitt Me 262.

Hartmann asistió al programa de conversión bajo Heinz Bär, y Galland quería que Hartmann se incorporara a la legendaria unidad JV 44 que el mismo Galland mandaba. Algunas fuentes indican que la decisión final de permanecer con el JG-52 se debió a una solicitud por telegrama de Hermann Graf. La decisión de permancer con el JG-52, una unidad apostada en el Frente Oriental toda la guerra, tendría consecuencias graves para la vida de Hartmann.

Fue hecho comandante del I/JG52 y el 17 de abril de 1945 consiguió su victoria 350.
Hartmann desobedeció una orden directa del general Hans Seidemann de que Graf y él volaran al sector británico para evitar ser capturados por los rusos, dejando al resto de la unidad a su suerte. Hartmann permaneció con su unidad, y el último día de la guerra, el 8 de mayo de 1945, alcanzó su última victoria, la 352, cuando derribó un Yak-9 cerca de Brno, República Checa. Posteriormente Hartmann ordenó que se destruyeran los 25 aviones del escuadrón y toda la munición. El I/JG52 se rindió a la 90ª División de Infantería del Ejército de los EE UU que se encontraba en el área.

Cautividad

El 24 de mayo de 1945 el ejército de los Estados Unidos entregó a Hartmann a los soviéticos, siguiendo los acuerdos de la Conferencia de Yalta, que especificaba que los soldados alemanes que pelearon contra los soviéticos tenían que rendirse a ellos.

Si Hartmann se hubiera unido a la JV 44, este acuerdo no se hubiera aplicado a él, pues la unidad JV 44 luchó exclusivamente contra los aliados occidentales.


Los soviéticos trataron de convencer a Hartmann de que colaborara y que espiara a otros oficiales que estaban prisioneros con él. Al rehusar, recibió malos tratos y fue puesto en confinamiento solitario.

Fue interrogado repetidas veces acerca de sus conocimientos del Messerschmitt Me 262, incluso amenazando la vida de su esposa. También hubo intentos sutiles de convertirlo al comunismo y ofertas de un puesto en la Fuerza Aérea de Alemania Oriental.


Al no poder convertir a Hartmann en un colaborador, los soviéticos optaron por acusarlo de crímenes de guerra. Se le acusó de matar a 780 civiles en el pueblo de Brjansk, atacar una fábrica de pan y de destruir 352 "costosos" aviones del pueblo soviético (en realidad eran sólo 345, ya que 7 victorias fueron contra la USAF). Hartmann rehusó aceptar ninguna culpa y fue condenado a 25 años de trabajos forzados. Rehusó trabajar, por lo que fue puesto en confinamiento solitario.

Varios prisioneros se rebelaron y lo liberaron, pero una vez sofocada la rebelión, pasó cinco meses más en solitario. Durante su cautividad murió su hijo, al que nunca vio.


Después de diez años y medio de cautiverio en gulags rusos, fue liberado finalmente en 1955 cuando el gobierno de Alemania Occidental y la Unión Soviética alcanzaron un acuerdo de intercambio comercial que incluía cláusulas para la liberación de los últimos prisioneros de guerra alemanes en la Unión Soviética.

En 1997 el gobierno de Rusia, sucesor legal de la Unión Soviética, exoneró a Erich Hartmann de todos los cargos contra él, admitiendo que su condena había sido ilegal.

Táctica de combate y evaluación


A diferencia de Hans-Joachim Marseille, que era un gran tirador y maestro del tiro de deflexión, Hartmann era un cazador nato, que acechaba y sorprendía a su presa. Según él mismo admite, el 80% de sus víctimas cayeron derribadas sin tener tiempo de reaccionar. Aprovechaba el poder del motor de su Messerschmitt Bf 109 y su velocidad en picada, para acortar distancia rápidamente, abriendo fuego solamente cuando estaba a menos de 20 m de distancia del avión enemigo para causar el máximo daño posible.

Luego aprovechaba la confusión que causaba la sorpresa del ataque para romper el contacto, antes de que sus enemigos se organizaran. Esta táctica de combate la aprendió volando como escolta de Walter Krupinski, quien favorecía este método.

Su técnica era efectiva, pero tenía ciertos riesgos. En varias ocasiones las piezas que se desprendían de los aviones enemigos bajo fuego, impactaron contra el avión de Hartmann, dañándolo y obligándolo a hacer aterrizajes forzosos. Hartmann no era un temerario como Hans-Ulrich Rudel, sino más bien era muy cuidadoso y prefería obtener una sola victoria a tomar riesgos innecesarios.

Toda su vida estuvo muy orgulloso de que ninguno de sus escoltas murió mientras volaron con él. Su credo de combate era: "Ver - Decidir - Atacar - Romper contacto". Para Hartmann los combates de piruetas ("dogfight" en inglés; "Kurvenkampf" en alemán) eran "una pérdida de tiempo".


El número de victorias aéreas reivindicadas por Hartmann ha sido disputado tanto por historiadores anglosajones como soviéticos. Sin embargo, un análisis objetivo de los datos revela que las victorias reclamadas por Hartmann, en proporción con el número de combates aéreos en los que participó, es modesto si se le compara con los reclamos de victorias de docenas de pilotos de la Luftwaffe y de las fuerzas aéreas aliadas.

El hecho más asombroso de la carrera de Hartmann no es su número de victorias, sino que durante la guerra y el curso de 825 combates aéreos no fue herido ni una sola vez, a pesar de tener que hacer 14 aterrizajes forzosos. Muchos de los mejores y más talentosos pilotos alemanes de la Segunda Guerra Mundial murieron o fueron heridos y puestos fuera de combate durante meses y años, teniendo una proporción de victorias/combates mucho mayor a la de Hartmann.

Los pilotos aliados anglosajones más exitosos nunca acumularon, ni siquiera remotamente, el número de combates aéreos en los que Hartmann participó, y tenían el lujo de contar con un sistema de rotación que los libraba de tener que hacer misiones de combate después de alcanzar cierto número de misiones. Los pilotos alemanes, en cambio, tenían que volar, literalmente, hasta que murieran en combate, por lo que sus victorias sólo estaban limitadas por su longevid.


Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 1:39 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Vargas



Cantidad de envíos : 1044
Edad : 37
Localisation : Barquisimeto, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/07/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 1/48 Erich Hartmann Tulipan Negro   Lun 24 Mayo 2010, 3:20 pm

Crying or Very sad Wink Wink Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad


Última edición por Carlos Vargas el Jue 30 Jun 2016, 1:40 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
juan_neptuno



Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 29/09/2007

MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 1/48 Erich Hartmann Tulipan Negro   Mar 08 Jun 2010, 7:37 am

Excelentes detalles estimados y las fotos calidad Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Messerschmitt 109 G-6 1/48 Erich Hartmann Tulipan Negro   Hoy a las 7:18 am

Volver arriba Ir abajo
 
Messerschmitt 109 G-6 1/48 Erich Hartmann Tulipan Negro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El tulipán negro - Alejandro Dumas
» El Tulipán Negro
» Messerschmitt Bf 109-E 1/72 Revell TERMINADO
» Tulipan de Papel con moldes
» Fregattenkapitän Erich Topp

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ruedas y Cadenas :: Foro opcional Aviones :: Galería de Aviones-
Cambiar a: